Connect with us

Ancash: Denuncian que más de 13 canes murieron envenenados en Carhuaz

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Denuncian que más de 13 canes murieron envenenados en Carhuaz

Envenenamiento masivo se registró al promediar las 5 de la mañana de hoy.

En la provincia de Carhuaz, vecinos del parque «La Amistad» denunciaron la muerte de más de de 13 canes a manos de personas inescrupulosas, que les arrojaron veneno.

Uno de los afectados señaló a este portal, que en horas de la madrugada, se percataron de estos hechos, cuando hallaron a varios canes agonizando a causa del veneno, y les prestaron auxilio; sin embargo no pudieron salvar a todos, y más de 13 fallecieron. La mayoría de ellos tenía dueño y unos pocos vivían en las calles, informaron también.

«Los animales son como seres humanos, solo les falta hablar; lo que han cometido lo tienen que pagar, y por eso esperamos las investigaciones respectivas», refirió el dueño de una de las mascotas.

Asimismo, dijo que en el lugar encontraron cabezas de pollo con veneno, y por ello sospechan que todo esto estuvo preparado, para proceder con esta eliminación de los canes.

Lamentaron tal acción ya que no es la primera vez que esto ocurre, y que estos actos se están incrementando, por lo que rechazaron este atendado contra la vida de estos seres indefensos; recordando también que hoy en día existe la Ley de Bienestar Animal, así como por otras normativas.

Ls policía también se constituyó al lugar, tras el llamado de los vecinos, para poder iniciar el esclarecimiento de los hechos, aunque por falta de pruebas, solo dejaron constancia y no se pudo ubicar al (os)  responsable (s).

Casos frecuentes

Así como este caso, en el sector de San Nicolás, en la zona sur de Huaraz, el envenenamiento a los canes de ha vuelto frecuente, como el sucedido esta semana, donde se denunció la muerte de varios animales, producto de un envenenamiento, desconociendo quien cometió esto acto.

Galería

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page