Connect with us

Yungay: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de menor de 11 años

Áncash Noticias

Áncash

Yungay: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de menor de 11 años

Juan Carlos Sánchez Montañez (32) abusó de menor de 11.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Yungay a cargo del fiscal Héctor Martín Escobar Morales, logró que se dicte la máxima pena (cadena perpetua) contra un sujeto acusado de abusar de una menor de 11 años cerca del Campo Santo de Yungay.

Los hechos

El  hecho ocurrió la tarde del 3 de abril del 2019, cuando la menor regresaba de su colegio; al pasar por el Campo Santo, fue interceptada por un sujeto que – en principio- la amenazó para robarle su celular y luego abusó sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido, la menor denunció el hecho a sus familiares, quienes junto a la policía intervinieron al acusado quien fue identificado como Juan Carlos Sánchez Montañez de 32 años. Aunque en un principio, ante la policía, reconoció haber estado borracho el día anterior  y haberle robado a una persona cerca del Campo Santo, luego, cambió de versión y  negó los hechos. 

A pesar de ello, la menor logró reconocerlo a través de una fotografía y por una herida que presenta en el labio superior. Según la víctima, Juan Carlos Sánchez Montañez, habría sido pareja de una de sus tías.

Hechos comprobados

Tras varios meses de investigación – realizadas en medio de la Emergencia Sanitaria– en las que se incluyeron diferentes pruebas periciales, y el  fiscal Hector Martín Escobal Morales logró demostrar la responsabilidad de Juan Carlos Sánchez Montañez en este hecho.

El 01 de marzo, el  Juzgado Penal Colegiado Supraprovincia de Huaraz, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, acogió la tesis fiscal y sentenció  a cadena perpetua a Juan Carlos Sánchez Montañez, quien es acusado del delito de violación sexual de menor de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page