Connect with us

Llega planta de oxígeno medicinal móvil para el hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Llega planta de oxígeno medicinal móvil para el hospital de Huaraz

Las plantas de oxígeno fueron diseñadas, ensambladas y adaptada para la geografía de Huaraz, donde también jugaron un rol importante los exalumnos del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz.

Una tercera planta de oxígeno medicinal llegó esta tarde, hasta las instalaciones del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, a fin de garantizar la continuidad de oxígeno para los pacientes que se encuentran internados por la Covid 19.

Gracias al convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería, el nosocomio huaracino, logró beneficiarse con esta planta de oxígeno móvil; diseñada, ensamblada y adaptada a la geografía de nuestra zona, donde jugaron un importante rol los ex alumnos del Colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga.

En las próximas horas técnicos de la Universidad de Ingeniería le darán lo toques finales, para que en la brevedad posible inicie a operar en el nosocomio huaracino.

Características de la nueva planta de oxígeno

Esta planta, cuenta con un moderno sistema diseñado por los expertos de la UNI; conviertiendo el aire del ambiente en oxígeno medicinal, con una pureza de 93%, y con una capacidad de producción de oxígeno de 20m3 por hora; equivalente esto a 38 balones de oxígeno al día.

La nueva planta fue recibida por el Dr. Ricardo Natividad Collas, director ejecutivo, junto a su equipo de gestión; quienes agradecieron a cada uno de los que apoyaron en la gestión, para obtener esta nueva planta, que ayudará a la lucha contra la covid-19.

El dato

Es importante mencionar que, el proyecto Oxigena 47, surge del convenio de cooperación interinstitucional y transferencia tecnológica, entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA), que viene implementado 47 plantas generadoras de oxígeno fijas y móviles en distintos hospitales del Perú, y Huaraz es uno de los beneficiarios.

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page