Connect with us

Huaylas: ordenan prisión preventiva para agricultor acusado de abusar sexualmente de menor de edad

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: ordenan prisión preventiva para agricultor acusado de abusar sexualmente de menor de edad

Agricultor de 65 años prófugo, es acusado de abusar de una niña de 11, hasta en dos oportunidades, en el sector de Huino, distrito de Mato, provincia de Huaylas.

Según la investigación realizada por el fiscal provincial titular, Manuel Alejandro González Tapia, de la Primera Fiscalía Penal  Corporativa de Huaylas, todo se inició el 01 de noviembre del 2018 y se repitió el 8 de junio del 2019; en circunstancias en que la víctima pasteba a sus obejas.

La menor asegura que este hombre, identificado como Raúl Eusebio Mendoza Milla (65), la amenazó de muerte con  un machete y abusó de ella en las fechas mencionadas.

El fiscal a cargo de la investigación, realizó una serie de pericias para demostrar la responsabilidad de Raúl Eusebio Mendoza Milla y presentó un pedido de prisión preventiva contra este sujeto de 65 años, quien se encuentra prófugo.

Juzgado ordena medida de prisión preventiva

El doctor Faustino Fidel Minaya Herrera, juez supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas; dictó esta semana, mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses, en contra de Raúl Eusebio Mendoza Milla, investigado como autor de la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

La prisión preventiva se dictó después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado; para ello consideró la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; además, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Los hechos

En el caserío de Huinó (Mato, Huaylas), el investigado Raúl Eusebio Mendoza Milla, en el mes de noviembre de 2018 y el 8 de junio de 2019, presuntamente abusó sexualmente de una menor, en ese entonces de 11 años de edad; en circunstancias en que, en horas de la mañana, retornaba la víctima a su casa, luego de llevar a sus ovejas a los pastizales.

El imputado habría amenazado a la agraviada con matarla; además de causarles daños a sus familiares si acaso contaba lo sucedido; sin embargo, un tío de la menor, al enterarse del hecho lo denunció ante las autoridades.

Disponen su captura inmediata

El fiscal provincial titular, Manuel Alejandro Gonzalez Tapia, de la Primera Fiscalía Penal  Corporativa de Huaylas, sustentó su requerimiento ante el mencionado juzgado, que resolvió ordenar la prisión preventiva de Raúl Eusebio Mendoza Milla y dsipuso su captura inmediata.

De hallarlo responsable recibirá cadena perpetua

Este sujeto se encuentra inmerso en el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de menor de edad, según el artículo 173 del Código Procesal Penal, ese delito se sanciona con la cadena perpetua.

Es de precisar que sobre Raúl Eusebio Mendoza Milla, pesa la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page