Connect with us

Áncash: Contraloría alerta que 14 centros de salud carecen equipos para almacenar las vacunas contra la covid -19

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría alerta que 14 centros de salud carecen equipos para almacenar las vacunas contra la covid -19

Emerson Rucoba Tananta, gerente de  control de la contraloría, recomendó también que se actualicen los padrones, para culminar con la inmunización de todo el personal de primera línea de Áncash.

El gerente de control de la contraloría general de la república de nuestro medio, informó sobre las observaciones encontradas en el proceso de almacenamiento conservación y entrega de vacunas; donde se comprobó que, en varios establecimientos de salud se carecen de los equipos para la cadena de fríos.

El Gerente de Control de la Contraloría General en Ancash, Emerson Rucoba Tananta, dio a conocer las observaciones encontradas en el proceso de almacenamiento, conservación, y control de stock del primer lote de vacunas contra la Covid 19.

Rucoba explicó que, advirtieron que, en Áncash en un 10 por ciento no se logró inmunizar al personal de Salud por no contar con un adecuado padrón actualizado. «Estamos hablando de un porcentaje mínimo; para ello se está gestionado para que la dirección de salud vacune al 100 % del personal de primera línea», apuntó Rucoba.

Informó que, se supervisaron 14 establecimientos de salud,  detectándose la falta de equipos para la cadena de frío de conservación de las vacunas contra la Covid 19, y recomendó tomar medidas correctivas, esto a fin de que los centros de salud estén preparados para las próximas vacunas que llegarán para la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page