Connect with us

Huaraz: Especialista recomienda a alcaldes y gobierno regional a tomar acciones frente a las precipitaciones pluviales

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Especialista recomienda a alcaldes y gobierno regional a tomar acciones frente a las precipitaciones pluviales

Todo esto para evitar colapsos,  damnificados, y situaciones como la ocurrida en el sector de Quinuacocha, debido a que los pronósticos de lluvias siguen para estos días.

El especialista en gestión de riesgos de la oficina regional de defensa civil exhortó a los alcaldes provinciales y distritales, a activar sus centros de operaciones de emergencia, debido al incremento de las precipitaciones pluviales en la ciudad de Huaraz.

El especialista en gestión de riesgos de la Oficina Regional de Defensa Civil, Carlos Paredes exhortó a los alcaldes provinciales y distritales de activar, sus centros de operaciones de emergencia, ante las fuertes precipitaciones pluviales, que en los últimos días se han producido en nuestra zona.

Dijo que, de habserse tomado acciones no se hubieran presentado situaciones como en el sector de Quinuacocha, y ahora también se estarán visitando otros sectores afectados por las lluvias, como Balcón de Judas y Challhua.

«La oficina está preocupada por esta situacion, y estamos aquí para hacer la evaluación respectiva y realizar un informe. Vemos lo que ha ocurrido, por el colapso de viviendas, y otros. En Tajamar por ejemplo hay 10 familias damnificadas, no se debe ser ajeno a este problema», manifestó.

Paredes indicó que, varios sectores de la ciudad, fueron afectados por las torrenciales lluvias del último martes; y de acuerdo a las evaluaciones, hay una veintena de viviendas damnificadas.

Carlos Paredes, dijo que debido a que Senamhi, ha pronosticado que las lluvias se seguirán registrando durante los siguientes días, se debe tomar las acciones, y evitar de esta manera, que ocurran hechos similares.

Sobre inundación en Quinuacocha

Sobre lo sucedido en Quinuacocha, indicó que atender a esa zona es de responsabilidad de la Municipalidad de Independencia, ya que en su debido momento se les advirtió de la situación de la vía y el muro de contención.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page