Connect with us

Huaraz: Este 15 de marzo más de 20 mil escolares retornarán a las clases virtuales

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Este 15 de marzo más de 20 mil escolares retornarán a las clases virtuales

En el mes de abril se evaluará el retorno graudal de los escolares a las clases semipresenciales y presenciales, informó el director encargado de la Ugel Huaraz.

El director encargado de la Ugel Huaraz informó que, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, el próximo 15 de marzo, más de 20 mil escolares de 150 instituciones públicas y 35 particulares, iniciarán las labores educativas del presente año, y en el desarrollo del mismo se verá la probabilidad de retornar paulatinamente a las clases presenciales.

El próximo 16 de marzo, más de 20 mil escolares de 150 instituciones públicas y 35 particulares retornarán a las aulas, pero por la pandemia lo harán de manera virtual en toda la provincia, según informó el director encargado de la Ugel Huaraz.

Moisés Oncoy Ramírez, indicó que de acuerdo a la disposición del Minedu, las clases serán virtuales hasta el mes de abril, donde se evaluará el retorno gradual de los escolares a las clases presenciales, de acuerdo a la situación de la pandemia.

Oncoy Ramírez, precisó también que en un cien por ciento se ha entregado las tablets a las instituciones educativas seleccionadas en el primer tramo, y se está a la espera del segundo lote.

«En cuanto a la entrega de tablets a las instituciones focalizadas se ha entregado a un 100%, y estamos a la espera de un segundo tramo, y consiguientemente se estará haciendo la entrega de forma rápida y oportuna para que los estudiante puedan acceder al programa Aprendo en Casa», sostuvo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page