Connect with us

Áncash: Más de 6500 plazas públicas rurales tendrán acceso a internet gratuito

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Áncash: Más de 6500 plazas públicas rurales tendrán acceso a internet gratuito

Con la única finalidad de reducir la brecha digital en las zonas alejadas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará Internet gratuito en 6531 plazas rurales, a escala nacional, para facilitar su acceso a 2.2 millones de habitantes aproximadamente, como parte del plan Todos Conectados lanzado hace algunas semanas con el fin de reducir la brecha digital.

Así, las plazas públicas contarán con Internet gratuito en un radio de 300 metros. La zona estará debidamente señalizada, en castellano y en la lengua originaria predominante del lugar. Funcionará los 365 días del año.

La iniciativa no requiere infraestructura de redes nueva porque se implementará sobre las ya existentes, a través de los proyectos regionales del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) o de las redes privadas de los operadores de telecomunicaciones.

La implementación se realizará prioritariamente en las zonas rurales del país, donde justamente la brecha digital está más acentuada. De acuerdo con el INEI, al 2020 solo el 26% de las personas que viven en zonas rurales tiene acceso al servicio de Internet versus el 70% de personas de zonas urbanas que usa ese recurso digital.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page