Connect with us

Áncash: más de mil solicitudes de inscripción se presentaron virtualmente en Sunarp

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: más de mil solicitudes de inscripción se presentaron virtualmente en Sunarp

Cifra corresponde al mes de febrero del 2021. Usuarios emplearon el Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp (SID Sunarp) para solicitar la inscripción de sus títulos durante la cuarentena

Durante el mes de febrero, durante la cuarentena focalizada en Áncash por la COVID -19, un total de 1077 solicitudes de inscripción fueron presentadas a través del Sistema de Intermediación Digital de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SID Sunarp) en las oficinas registrales de la región Áncash.

Entre los servicios de mayor demanda en el mes de febrero se encuentran la compraventa de vehículos del Registro de Propiedad Vehicular con 586 solicitudes, seguido de la sucesión intestada y otorgamiento de mandato y poderes del Registro de Personas Naturales, con 352 y 139 solicitudes, respectivamente. 

Reinicio de atenciones presenciales

Asimismo, tras el reinicio de la atención presencial en algunas oficinas de la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz, se presentaron por ventanilla un total de 292 solicitudes de inscripción, de los cuales 255 fueron Inmatriculación de vehículos, 20 cambios de característica de vehículos y 17 independizaciones de inmuebles.

Cabe recordar que frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Sunarp ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar trámites registrales de inscripción y solicitudes de publicidad sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp, accediendo a estos servicios desde una PC o cualquier dispositivo móvil con Internet. 

EL DATO

El SID-Sunarp es una plataforma digital de servicios que permite realizar el procedimiento de inscripción registral a través de la presentación electrónica de documentos con firma digital del notario, sin tener que acudir a las oficinas ni llenar formularios. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page