Connect with us

A un año de la pandemia: Más de 2 mil policías de Áncash se infectaron con la Covid 19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

A un año de la pandemia: Más de 2 mil policías de Áncash se infectaron con la Covid 19

Actualmente 40 efectivos aproximadamente se encuentran en cuarentena por contagio del coronavirus

Uno de los sectores que también fue duramente golpeado por la pandemia del coronavirus es la Policía Nacional del Perú. En el caso de Áncash, el jefe de la Región Policial, coronel PNP Jaime Huatuco, reveló que, a un año de la pandemia, se han registrado 2 100 efectivos policiales y suboficiales contagiados, donde el 90% logró curarse de la enfermedad.

«Fue un año muy difícil para la Policía Nacional de Áncash porque muchos efectivos en su labor diaria de controlar el cumplimiento del Estado de Emergencia y otras actividades propias de nuestro sector, se contagiaron con la Covid 19; pero, afortunadamente, la mayoría se recuperó y volvió a su servicio policial”, señaló la autoridad policial.

De otro lado, el coronel Huatuco, informó que, en la segunda fase, se vacunarán 4 300 efectivos policiales de la región Áncash. Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose porque la pandemia no ha terminado, mientras tanto, los operativos e intervenciones se mantienen tanto en la costa como en la sierra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page