Connect with us

Huaraz: anciano falleció al ser embestido por un toro en el sector de Jinua

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: anciano falleció al ser embestido por un toro en el sector de Jinua

Anciano se encontraba pastando sus animales, cuando fue embestido por el animal, que también dejó otras tres personas heridas.

A las 11.00 horas de hoy, unos ganaderos se encontraban en las faldas de la Cordillera Negra (parte alta del poblado de Uquia) tratando de cargar cuatro toros de media casta para su comercialización, pero en un descuido estos toros bravos se escaparon; uno de ellos embistió a un anciano, quien falleció por la gravedad de las heridas.

Es así que, uno de estos toros en Uquia embistió al niño de nombre Samir, de tan solo cuatro años, pero solo le causó un raspón en la frente, que gracias a Dios no pasó a mayores.

Sin embargo, otro de los toros llegó en su carrera desenfrenada, hasta el poblado de Jinua; donde embistió al anciano Alejandro Vega Alva de 88 años de edad, quien se encontraba masticando coca, dentro de su terreno de pasteo de animales.

El toro dejó mal herido al anciano y a las 12.40 horas llegó hasta el lugar los agentes del Serenazgo de Independencia, para auxiliar a la víctima, cuando estaba a medio camino llegó la ambulancia del Samu, que se hizo cargo del traslado; sin embargo en la camino falleció el adulto mayor, y tuvieron que devolverlo.

La familia cuestionó que el Samu llegara muy tarde, mientras ellos respondieron que para llegar al lugar, la trocha carrozable estaba en mal estado, y debido a ello, demoraron su llegada; encontrándose en el camino con el vehículo del Serenazgo, que trasladaba al adulto mayor, haciendo el traspaso del herido, pero camino al hospital falleció, por lo que lo devolvieron a medio camino a su familia.

Sin embargo, los familiares denunciaron que la ambulancia hizo entrega del cadáver a sus familiares en medio del camino, y que su acción fue lenta.

Los familiares del fallecido piden justicia y sanción para los dueños del animal, que escapó y tambien dejó a otros tres vecinos heridos.

Serenazgo logró retener a uno de los toros

El personal de Serenazgo Independencia, tras una intensa persecución, con apoyo de pobladores, logró retener a uno de los toros bravos, a quien amarraron a un árbol, esperando la presencia policial, para ubicar a los dueños, y asuman los costos de las lesiones y la muerte que causó el animal.

Asimismo, informaron que había el segundo toro suelto venía causando estragos en el sector de Ucrumarán, para lo cual pidieron las acciones de la policía para su retención.

Hasta Jinua, llegó también el fiscal de turno y la policía de la Comisaría de Monterrey para la diligencia correspondiente; mientras que los agentes del Serenazgo de Independencia buscaban atrapar al otro astado que se encontraba por el poblado de Ucruman, muy cerca del poblado de Huanchac, al Este del distrito celeste.

Informaron que fue imposible atrapar al toro con lazos y se escapó hacia el poblado de Cachipampa, lugar que se encuentra en la parte alta del centro poblado de Marián, al Este de Huaraz.

Eran las 18.10 horas aproximadamente.
Los agentes del Serenazgo de Independencia debido a la intensa lluvia y la reinante oscuridad de la noche tuvieron que abandonar su propósito, cuando recién hacían su arribo tres patrulleros de la PNP. “muy tarde” dijeron los pobladores.

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez)

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page