Connect with us

A un año de pandemia: 15 artesanos ancashinos fallecieron por covid-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

A un año de pandemia: 15 artesanos ancashinos fallecieron por covid-19

La mayoría se contagió mientras cumplía su labor para generar ingresos económicos que sustenten a sus familias

15 artesanos fallecieron en el departamento de Áncash por coronavirus, la mayoría de los cuales, se contagió mientras desarrollaba sus labores para salir adelante en medio de la pandemia, así lo informó, el dirigente de la Asociación de Artesanos de Áncash.

«Lamentablemente, perdimos a 15 artesanos en la región, quienes se llevaron sus conocimientos a la tumba. Sin embargo, hay más jóvenes que están incursionando en la actividad artesanal y queremos seguir trabajando con ellos para mantener nuestra cultura artística», añadió, Juan Venturo, presidente de la Asociación de Artesanos de Huaraz.

Venturo, señaló que en el padrón nacional solo figuran 90 mil artesanos; sin embargo, a nivel nacional son más de 400 mil personas que viven de la artesanía y no han sido tomados en cuenta para el apoyo del gobierno. «Hubo varios presupuestos para la reactivación económica, pero, lamentablemente, no hemos sido beneficiados por el Programa Reactiva Perú», lamentó el dirigente.

Estas declaraciones las brindó en la conferencia de prensa realizado en el marco del ‘Día del Artesano’ que se celebra el 19 de marzo, a la vez, realizaron el lanzamiento de la expoferia “Huaraz Produce”, que se realiza en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Huaraz hasta el 31 de marzo. “El 19 de marzo realizaremos una misa en honor a los artesanos que nos han dejado, además, pediremos por los que siguen trabajando día a día», finalizó el artesano, Juan Venturo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page