Connect with us

12 mil profesionales de salud fueron inmunizados contra la covid-19 en Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

12 mil profesionales de salud fueron inmunizados contra la covid-19 en Áncash

Se espera la pronta llegada de la vacuna Pfizer para iniciar la vacunación a los adultos mayores

La coordinadora de Inmunización de la Dirección Regional de Salud, Lorena Cerna Toledo, informó que, hasta la fecha, en Áncash ya se han inmunizado contra la covid-19 a 12 mil profesionales de salud de los diversos establecimientos.

«Hace un mes iniciamos la vacunación contra la covid-19 en los establecimientos de salud con la vacuna Sinopharm, y ahora, estamos a la espera de recibir el lote de vacunas Pfizer para inmunizar a un grupo de personas vulnerables, en este caso, las personas mayores de edad de la región Áncash», indicó, Cerna.

Asimismo, Lorena Cerna, informó que han conversado con el equipo de la Contralaría General de la República con sede en Huaraz para informarles que la cadena de frío para conservar las vacunas Pfizer está garantizada en Áncash.

Finalmente, refirió que, durante el primer año de la pandemia del coronavirus, las campañas de vacunación contra el neumococo e influenza se siguieron desarrollando en los establecimientos de salud y el Centro Cultural de Huaraz, garantizando las medidas de bioseguridad para los beneficiarios

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page