Connect with us

Ancash: Candidata Manrique recibe el respaldo durante caravana populista

Elecciones

Ancash: Candidata Manrique recibe el respaldo durante caravana populista

Movilización ciudadana a favor del puntero de las encuestas tuvo éxito en Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz y donde Isabel Manrique hizo públicas sus propuestas.

La candidatura de la candidata al parlamento por Acción Popular Isabel Manrique López viene concitando expectativa en el electorado como se evidenció en la reciente caravana populista promocionando la candidatura presidencial de Yhony Lescano Ancieta, quien actualmente ocupa el primer lugar de acuerdo a las encuestas reportadas por IEP e IPSOS.

La caravana partió desde su local de campaña en el barrio de Belén y decenas de vehículos enrumbaron su paso hacia los pueblos del Callejón de Huaylas como Carhuaz, Yungay y Caraz.

Los militantes de base y simpatizantes a lo largo de su recorrido le expresaron sus muestras de reconocimiento especialmente por las propuestas que viene exponiendo en cada uno de los debates en los que suele participar, poniendo de relieve su alta formación política. Ella fue becada en politología por la Universidad Georgetown de Washington.

A su retorno en el distrito de Taricá, donde compartieron un almuerzo de camaradería con todos sus seguidores, manifestó su complacencia por haber recibido la acogida de centenares de pobladores del callejón de Huaylas quienes la alentaban a seguir adelante y cuando llegue la Congreso de la República deje bien puesto el nombre de la mujer ancashina para velar por los intereses de Ancash y se puedan promulgar leyes en favor de nuestra región señalaron.

Propuestas

Preguntada en torno a la expectante ubicación que tiene en estos momentos su candidato presidencial Yhony Lescano, como en las intenciones de voto para el Congreso, dijo toma los resultados con humildad.

Isabel Manrique López, candidata al Congreso con el N° 4

«Esperamos apoyar desde el Parlamento a nuestro futuro presidente trabajando los cuatro ejes fundamentales del plan de gobierno de Acción Popular como son: la Reactivación Económica, Educación, Agricultura y Turismo» destacó.

Asimismo dijo que planteará la creación de un nuevo Sistema Nacional de Pensiones ya que actualmente sólo un 10% de la población mayor de 65 años recibe una pensión ya sea la ONP o AFP y un porcentaje más pequeño en pobreza extrema son beneficiarios de pensión 65 y todo el resto de la población no cuenta con seguridad social. «Vamos a viabilizar la creación de un sistema universal de pensiones a través del cual se retendría el 1% del IGV que todos los peruanos pagamos en todas las compras o pagos de servicios para que sea considerado un ahorro automático personal para que a partir de los 65 años sea éste un fondo de pensión apuntaló.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page