Connect with us

Candidato Otilio Ríos ofrece proyecto de ley para incrementar el sueldo en el sector salud y educación

Áncash Noticias

Áncash

Candidato Otilio Ríos ofrece proyecto de ley para incrementar el sueldo en el sector salud y educación

El candidato del partido Renovación Popular dio a conocer sus propuestas en salud, educación, agricultura, de ser elegido congresista por la región Ancash.

En entrevista para el programa «Conoce a tu Candidato», que se transmite a través de radio Armonía Digital, en simultáneo con el Fanpage de Áncash Noticias, el candidato al congreso por Áncash, Otilio Ríos Valdiviezo, dio a conocer sus propuestas; entre las cuales está un proyecto de ley para incrementar los sueldos para profesionales del sector salud y educación.

Señaló que se debe impulsar mejoras en el sistema de salud actual, y Huaraz debe contar con un nuevo hospital _que según dijo_ impulsará de llegar al congreso, como representante de la región Áncash.

Ríos lamentó también que en la región Áncash hayan fallecido muchas personas por falta de oxígeno, y dijo que de llegar al parlamento esto será lo primero en lo que se trabajará.

Sin embargo, enfatizó que una de sus principales propuestas es que, los sueldos para los profesionales de salud y educación, no sea menor a los 3500 soles mensuales.

Propone pena de muerte ante casos de corrupción

Asimismo, como dirigente rondero, que se debe combatir la corrupción, con un proyecto de ley de pena de muerte para todos los funcionarios inmersos en hechos de corrupción.

Propuestas en Agricultura

El aspirante al congreso de la república, indicó que en la zona costa como en la sierra, es necesario, que se declare en emergencia el sector agricultura, para que pueblos, centros poblados, asentamientos humanos, reciban la atención de parte del gobierno; muchos de ellos, que requieren títulos de propiedad, también priorizar el agua, construyendo canales de riesgo y represas.

De igual manera, se mostró indignado porque en medio de la pandemia, se elevaron los costos de los insumos para la siembra, afectando así la economía de los agricultores.

“Estamos preocupados por el sembrío de agua en las zonas altas de la sierra y costa, y se debe poner una cooperativa para la compra de insumos para la agricultura, porque resulta que quienes venden insumos para la siembre lo hacen a precios elevados”, manifestó.

Transportes

Frente a la medida adoptada por los transportistas de un paro indefinido dijo que se debe poner un alto, ya que durante la pandemia las empresas, siguen elevando el precio de peajes, combustible, gas, entre otros; ante lo cual, debe haber un pronunciamiento nacional, donde se sumen los ciudadanos.

Invocó finalmente a la población a marcar el número uno de su candidatura, del partido Renovación Popular, con el candidato a la presidencia Rafael López Aliaga.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page