Connect with us

Huari: Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva para acusado de violación contra una menor

Áncash Noticias

Áncash

Huari: Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva para acusado de violación contra una menor

Imputado es investigado por presunto abuso sexual de una menor de 13 años de edad, quien producto del hecho resultó en estado de gestación.

El doctor Carlos Coñes Falcón, juez supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses en contra de Rolando Verde Tarazona, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

La referida medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, se dictó después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, considerando la concurrencia de los tres presupuestos, señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Los hechos

Al imputado, Rolando Verde Tarazona, se le atribuye haber abusado sexualmente, una noche del mes de julio del 2018, de una menor, en ese entonces de 13 años de edad, en circunstancias en que la víctima se dirigía a la casa de su primo, por el camino de herradura llamado Gueshqui Ucro, ubicado en el Centro Poblado de San Juan (Pontó, Huari).

La agraviada, como consecuencia de la agresión sexual, quedó embarazada y posteriormente dio a luz a un bebé.

El investigado tiene orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz, mientras se investiga el caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page