Connect with us

Quinta planta de oxígeno para la ciudad de Huaraz, segunda para el hospital temporal del estadio

Foto: Difusión

Áncash

Quinta planta de oxígeno para la ciudad de Huaraz, segunda para el hospital temporal del estadio

Segunda planta para el hospital temporal del estadio Rosas Pampa sumado a las tres con las que actualmente cuenta el hospital de Huaraz, Víctor Ramos Guardia.

La planta de oxigeno medicinal, es entregada al hospital temporal del ‘Estadio Rosas Pampa’ de Huaraz, gracias a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ministerio de Salud (Minsa), Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) y al equipo de gestión del hospital, dirigida por el Dr. Ricardo Natividad Collas.

Esta contribución ayudará a la lucha contra la COVID-19, ya que la planta tiene una capacidad de 30 m3/hora, esto se suma a la primera planta de 10 m3 /hora, que permitirán la atención de pacientes en 48 camas hospitalarias con pacientes que requieran alto flujo de oxígeno.

“Nos toca luchar por el recurso humano, el Gobierno Regional de Áncash está dispuesto a colaborar con la inversión económica para este caso. Esperamos que en un aproximado de 10 días, se ponga en funcionamiento esta nueva planta”, manifestó el director ejecutivo del hospital huaracino, Natividad Collas.

El dato:

El hospital temporal del Estadio Rosas Pampa, atiende 120 pacientes, 85 del Minsa y 35 de EsSalud – Huaraz. Con esta nueva adquisición se atenderá pacientes graves, ya que se cuenta con los ambientes necesarios, mejorando el flujo de oxígeno para los pacientes que son atendidos en este hospital temporal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page