Connect with us

Cierran temporalmente el tránsito vehicular en la principal avenida de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Cierran temporalmente el tránsito vehicular en la principal avenida de Huaraz

El objetivo es brindar mayor espacio a la población que transita por este lugar en medio de aglomeraciones en los bancos y otras entidades

Con la finalidad de evitar el contagio de la covid-19 en las colas y aglomeraciones debido a la presencia de agencias bancarias y centros comerciales, las autoridades determinaron el cierre temporal de la avenida Luzuriaga de Huaraz.

Esta estrategia fue planteada y ejecutada por el comité multisectorial integrado por la dirección regional de Salud, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y la municipalidad provincial de Huaraz, quienes consideraron reducir la aglomeración de todos los días en esta parte de la ciudad donde se encuentran las entidades financieras, empresa de telecomunicaciones, municipalidad provincial, entre otras instituciones públicas y privadas que acogen a gran público.

«Es necesario descongestionar esta avenida principal de la ciudad de Huaraz que se ha vuelto un foco infeccioso de la COVID-19. Para ello, ya hemos determinado e iniciado con el cierre temporal del tránsito vehicular en la avenida Luzuriaga hasta el Jirón 28 de Julio para que las personas puedan transitar libremente y eviten caminar entre el grupo de personas que se encuentran haciendo colas», indicó, la comisaria de Huaraz, Geraldine Alegre.

Por su parte, la subdirectora de la dirección regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbille Andía, indicó que las veredas serán utilizadas para que la población haga sus colas en las entidades bancarias y la pista será utilizada para el tránsito peatonal, así evitar la aglomeración de los ciudadanos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page