Connect with us

Áncash: Antonio Casana lidera debate congresal organizado por el JNE

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Antonio Casana lidera debate congresal organizado por el JNE

Una de sus propuestas es impulsar la construcción de los hospitales nivel cuatro, La Caleta en Chimbote, el hospital de Huarmey, Ramos Guardia en Huaraz.

El candidato al congreso por Somos Perú, Antonio Casana Alencastre, participó del debate “Diálogos por la democracia Áncash 2021”, con el fin de dar a conocer sus propuestas frente a los problemas sectoriales de la región, previo a las elecciones del 11 de abril.

La sesión democrática fue aperturada por William Vizcarra Tinedo, presidente del Jurado Electoral Especializado (JEE), quien analizó un proceso electoral diferente, debido a la coyuntura mundial de salud e informó que hay 102 aspirantes al congreso para cubrir las 5 curules como representantes de la región.

En la cita, Antonio Casana Alencastre, expuso sus propuestas y destacó las siguientes:

  • Modificatoria de la ley del presupuesto participativo destinando el 100 % del dinero del canon para que sea decidido por la sociedad civil organizada y sus autoridades.
  • Modificatoria de la ley orgánica de municipalidades y gobiernos regionales para incluir como causal de vacancia de autoridades, proteger o mantener en el cargo funcionarios que no logran cumplir con ejecutar el gasto haciendo ineficiente una gestión municipal o regional.
  • Destinar el 8% del presupuesto general para salud durante 5 años consecutivos con la finalidad de poder mejorar la infraestructura, compra de equipos y personal para los centros de salud y postas médicas que son el primer nivel de atención.
  • Impulsar la construcción de los hospitales nivel cuatro y La Caleta en Chimbote, el hospital de Huarmey, Ramos Guardia en Huaraz, recategorizar el hospital de Casma.
  • Eliminar los topes de pensiones de la ONP, con la finalidad que las personas reciban pensiones en proporción a sus ingresos que tenían en actividad, tal como sucede en el sistema privado de pensiones AFP.
  • Destinar que el 20% de los puestos en el estado sean ocupados por los jóvenes profesionales y técnicos flexibilizando los requisitos y con una evaluación constante haciendo uso de tecnologías.

“Mis propuestas son reales, ejecutables, con sustento técnico y legal y por supuesto pensando siempre en el bienestar y beneficio de la población, hay mucho retraso y demasiada indiferencia; falta de trabajo, necesitamos liderar el desarrollo de la región con acciones inmediatas”, puntualizó Antonio Casana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page