Connect with us

Incautan medicinas del Estado en boticas privadas de Independencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Incautan medicinas del Estado en boticas privadas de Independencia

Tampoco tenían autorización sanitaria de funcionamiento y vendían medicamentos de dudosa procedencia

En operativo conjunto, la dirección regional de Salud de Áncash a través de la dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la municipalidad de Independencia, detectaron medicamentos de dudosa procedencia comercializados en boticas ubicadas en los barrios de Shancayán y Los Olivos en el distrito celeste.

«Hemos encontrado medicamentos del Estado con el etiquetado «prohibida su venta», entre ellos, predisona, vitamina B6, Alprazolam, jeringas, frascos de cloruro; se vendían abiertamente exponiéndose en sus vitrinas. En otros casos, se encontró medicamentos de procedencia dudosa que no cuentan con registro sanitario y los mismos fueron decomisados», indicó, Wilder Quezada, fiscalizador de la dirección regional de Salud.

Quezada, informó también que los establecimientos intervenidos no contaban con un Químico Farmacéutico de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 014-2011-SA de la Ley 29459; tampoco tenían autorización sanitaria de funcionamiento.

Las autoridades dieron un plazo de cinco días para que los propietarios justifiquen las irregularidades detectadas, caso contrario, serán multados con 3 UIT y clausurados. «Estamos recomendando a la población acudir a boticas y farmacias formales para adquirir sus medicamentos y no poner en riesgo su salud con medicinas de dudosa procedencia», concluyó, Wilder Quezada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page