Connect with us

Congresista Barrionuevo denuncia incumplimiento en inicio del Corredor Vial Conchucos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Congresista Barrionuevo denuncia incumplimiento en inicio del Corredor Vial Conchucos

Legislador ancashino recordó que obra debió haber comenzado el pasado 1 de marzo.

Haciéndose eco de la indignación existente en los pueblos de la zona de los Conchucos, el congresista Betto Barrionuevo denunció que hasta el momento el gobierno incumple con el inicio de la construcción del Corredor Vial de la Zona de los Conchucos.

En tal sentido recordó que mediante oficio N° 119-2020, de 6 de agosto, solicitó la priorización del mejoramiento y conservación de la vía longitudinal Conchucos; con oficio N° 080-2020 (25 de junio), oficio N° 131-2020 (10 de agosto), oficio N°143-2020 (11 de agosto) y oficio N° 286-2020 (14 de Setiembre) reiteró dicha priorización.

Asimismo, durante la reunión sostenida con el Viceministro Eduardo Gonzales el 11 de octubre de 2020 y en la última reunión del 22 de enero del presente año con el Ministro de Transporte y Comunicaciones también lo volvió a reiterar.

Finalmente, el día 11 de febrero, el «Consorcio Carretera Molinopampa» y PROVIAS Nacional, firmaron el contrato para la gestión, mejoramiento y mantenimiento vial por 5 años, de la vía Longitudinal Conchucos.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha dado inicio a la obra, teniendo en cuenta que según el contrato debió empezar el 01 de marzo. Han pasado 17 días y no hay ningún avance.

“No podemos esperar más, durante meses venimos insistiendo para que esta obra se ejecute, con múltiples oficios y reuniones con el Ministro de Transportes. Según el contrato debió iniciar este mes, sin embargo van pasando los días y no vemos ninguna acción, no queremos que solo quede en papeles, lo que se promete se debe cumplir”, subrayó Barrionuevo.

Ante ello, el congresista exhortó al ministro, mediante el oficio Nº 599-2021, del 04 de marzo; que brinde una respuesta rápida e informe las coordinaciones que viene realizando para finalmente ver realidad esta obra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page