Connect with us

Vía Huaraz-Lima continúa restringida por bloqueos en Conococha y Cátac

Áncash

Vía Huaraz-Lima continúa restringida por bloqueos en Conococha y Cátac

Dirigente Solórzano anuncia que si no hay atención medidas se radicalizarán; hoy también accesos a Yungay y Caraz fueron bloqueados.

La Unión Nacional de Transportistas de Carga de la Zona Sierra de Ancash, continúan con sus medidas de fuerza y tomaron las zonas de Cátac y Conococha -sectores estratégicos para la comunicación con el Callejon de Huaylas, Conchucos y el complejo minero de Antamina- demandando al gobierno atienda sus reclamaciones.

Imágenes, Conococha, esta mañana (Cortesía Rudy Espírtu)

Mostrando además su voluntad de diálogo ayer la dirigencia encabezada por Alfonso Solórzano Espíritu se constituyó hasta la prefectura regional dialogando con la autoridad encargada Edgar Soto, y pidiendo interceda ante el gobierno central que se atienda sus reclamaciones, igual llamado hicieron también a la Defensoría para la instalación de una mesa de diálogo.

Solórzano también manifestó como demanda local que Antamina los atienda generando oportunidades de trabajo y contratando a los transportistas locales, en vista de que hasta el momento se privilegia a las grandes firmas nacionales en desmedro de la economía local.

Igualmente se quejó de que la vía de Huaraz a Conococha se encuentra en pésimas condiciones de mantenimiento pese a que se paga el peaje tanto en Tunan como en Cátac, y SUTRAN ha impuesto papeletas a diestra y siniestra sin efectuar previamente acciones de educación e inducción al transportista.

«Si no atienden nuestras reclamaciones vamos a tener que radicalizar nuestras medidas» manifestó.

Entrevista de José Maguiña Ortiz

Hay que advertir que los piquetes -por ahora- sólo están dejando pasar a unidades pequeñas que llevan pacientes, ancianos y oxígeno medicinal, más no a los vehículos grandes, por lo que la carga de este insumo de parte de las unidades vehiculares mayores se restringe lo que podría repercutir más adelante en la nueva escasez generalizada.


Más bloqueos

Entretanto hoy también en la zona norte se advirtieron bloqueos como el sector Santa Rosa (Independencia), Ucuchá (Carhuaz) así como en las localidades de ingreso a Yungay y Caraz.

Piquetes de huelguistas bloquean acceso a la provincia de Yungay
Acceso a la ciudad de Caraz también fue bloqueada y unidades de servicio de transportes también paralizaron sus labores desde Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page