Connect with us

Policía reabre pase por Conococha y transportistas anuncian que continuarán con sus medidas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Policía reabre pase por Conococha y transportistas anuncian que continuarán con sus medidas

Fuerzas del orden lograron despejar la vía, por transportistas anuncian que volverán a bloquear en cualquier momento si es que no hay solución a sus demandas.

Hace unos momentos un equipo especial de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú logró despejar la vía Huaraz-Lima (sector Conococha) que desde hace tres días había sido bloqueada por los transportistas que se declararon en huelga nacional indefinida.

Video Conococha en estos momentos (cortesía Rudy Espíritu)

El escuadrón policial logró que los propietarios de las unidades vehiculares que se habían estacionado cerrando la vía puedan ponerse a un costado y dar pase así a los vehículos que se encontraban varados, en tanto una brigada continúa con las acciones de vigilancia.

La medida comprende a las disposiciones que dictó el gobierno central ordenando que las vías de comunicación sean despejadas por las fuerzas del orden.

Huelga continúa

Sin embargo el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Alfonso Solórzano, en comunicación con este portal, afirmó que en todo caso se trata de un despeje momentáneo. «Hemos tenidos que ceder porque en el momento de la intervención policial estuvimos pocos, pero nos estamos reagrupando para continuar con nuestras medidas de protesta» manifestó.

Sin embargo consideró que la solución del problema está en manos del gobierno, como lo ha reconocido el propio presidente de la República. «Esperamos que hoy las negociaciones que se vienen librando con nuestra dirigencia nacional lleguen a buen puerto» remarcó.

Demanda local

Igualmente dijo que los transportistas ancashinos tienen dos plataformas: una nacional y otra local. En el segundo esta básicamente orientado a su reclamación a la minera Antamina, para que esta empresa tome los servicios de transporte de carga a los proveedores locales.

«En el 2010, se emitió el Decreto Supremo 052-PCM, donde se comprometieron a generar empleos a favor de los proveedores locales, pero hasta el momento ninguno de nuestros asociados ha sido convocado. En este sentido esperamos que para esta demanda se instale una mesa de diálogo, pero ocurre que hasta el momento ninguna autoridad regional, ni de la Defensoría quiere escuchar nuestras demandas y nos ayuden a solucionar este conflicto» destacó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page