Connect with us

Huari: Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de embarazar a una menor de edad

Áncash Noticias

Policiales

Huari: Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de embarazar a una menor de edad

El investigado Rolando Verde Tarazona amenazaba a su víctima según la investigación fiscal, y ahora se encuentra prófugo de la justicia.

La amenazaba con quitarle la vida, si denunciaba el hecho; así es como mantenía en silencio Rolando Verde Tarazona (37), a una menor de 13 años que se habría convertido en víctima de sus abusos, al punto de concebir un hijo con él.

Los hechos

El hecho se descubrió en el Hospital de Barranca, cuando la menor con un avanzado cuadro de embarazo, llegó para un control médico. Al percatarse de lo ocurrido las autoridades de esa localidad, trasladaron la investigación a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari, a cargo de la fiscal provincial Sonia Esther Cerna Vargas; puesto que los hechos ocurrieron en esta jurisdicción.

Recogen elementos de convicción

Durante la investigación se recogieron diferentes elementos de convicción contra Rolando Verde Tarazona, quien sería el padre del bebé de nueve meses de esta pequeña, quien a su corta edad se ha convertido en padre y madre, del recién nacido.

Con los indicios recogidos la fiscal Sonia Esther Cerna Vargas, solicitó mandato de 9 meses de prisión preventiva contra Rolando Verde Tarazona, pedido que acogió el Segundo Juzgado de Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari, de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Investigado está prófugo

Rolando Verde Tarazona quien se encuentra prófugo de la justicia, es procesado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de menor de edad; de ser hallado responsable, afrontaría una pena mínima de 30 años y una máxima de 35 años de cárcel.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page