Connect with us

Candidato AP Vidal Blas apuesta por el magisterio y la Salud

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Candidato AP Vidal Blas apuesta por el magisterio y la Salud

Maestro y abogado de profesión también expresó compromiso para hacer efectivo el abono de la deuda social.

En reciente entrevista concedida al programa Primera Edición de Canal 13, el candidato por Acción Popular Vidal Blas Bravo ratificó que su partido sí apuesta por una nueva Constitución con la finalidad de propiciar las reivindicaciones sociales debido a que a la vigente solo privilegia a las grandes empresas.

En tal sentido abogó por la mejora de las remuneraciones de los maestros acorde a la labor difícil que cumplen diariamente, así como la homologación de sueldos en el sector Salud y el equipamiento de los hospitales con la finalidad de luchar frontalmente contra la pandemia.

Asimismo propone la eliminación de la inmunidad parlamentaria, reducción del sueldo de los congresistas, eliminación de los sueldos vitalicios de los ex presidentes, nombramiento de docentes contratados y del personal administrativo y técnicos del Sector Salud.

Asimismo dijo que el país necesita que el Estado cumpla con el abono de la deuda social sin sentencias judiciales de por medio, reformar la Ley de MInería y la Modificatoria de la Ley de la Reforma Magisterial, como el acceso universal y gratuito a la Salud.

Desde Huari al Congreso

Asimismo dio cuenta que él nació en el distrito de Pontó en la provincia de Huari, cursó estudios en el Colegio Manuel Gonzáles Prada de Huari, además de haber sido dirigente estudiantil.

Licenciado en Educación, docente de profesión con más de 14 años de servicios, además de abogado, actualmente labora en el Instituto Superior Pedagógico de Huari.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page