Connect with us

Defensoría insta a ODPE Huaraz para reforzar difusión sobre locales de votación

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Defensoría insta a ODPE Huaraz para reforzar difusión sobre locales de votación

Durante reunión virtual se enfatizó en necesidad de reforzar esta labor, especialmente en zonas rurales donde la conectividad digital es escasa

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash instó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz a realizar una mayor difusión a la población sobre la importancia de identificar a tiempo los locales de votación, especialmente en sectores rurales.

El pedido fue dirigido durante la reunión virtual de coordinación en el contexto de las elecciones generales 2021, que organizó la Defensoría del Pueblo con representantes de distintas instituciones con el fin de conocer las acciones que vienen implementando para garantizar el desarrollo de elecciones libres y transparentes.

Al respecto, se señaló que es importante tener en cuenta que la región Áncash tiene un gran número de electores ubicados en zonas rurales, donde se presentan limitaciones de conectividad que dificultan el acceso a la información que difunde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web y redes sociales, por lo que es conveniente que la sede de dicha entidad en la región utilice los medios convencionales como la radio, televisión y el perifoneo para llegar a estos sectores.

 En esa línea, se explicó que, por ejemplo, la ONPE realizó hace pocos días diversos cambios en los locales de votación, por lo que es importante que la población conozca con anticipación el lugar en el que deberá ejercer su derecho al voto, a fin de que no se generen aglomeraciones ni confusiones el día de los comicios.

Reunión virtual

La reunión contó con la participación de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Dirección de Rondas Campesinas, así como de las ODPE de Huaraz, Huaylas, Recuay, Huari y Pomabamba.

El evento virtual culminó con el acuerdo de la ODPE de Huaraz de acatar la recomendación y en ese sentido, la Policía Nacional indicó que pondrá a disposición un vehículo con equipo de perifoneo para dicha labor.

Asimismo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash reiteró su compromiso de velar por el derecho al voto de las personas, a través de la supervisión del trabajo que desarrollarán las distintas entidades, a fin de garantizar unas elecciones justas y transparentes.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page