Connect with us

Encuesta IDICE: López Aliaga y Yhony Lescano empatan el primer lugar y van en ascenso

Foto: Andina

Elecciones

Encuesta IDICE: López Aliaga y Yhony Lescano empatan el primer lugar y van en ascenso

Sorpresas: repunta también César Acuña al cuarto lugar a nivel nacional y primer lugar en la zona Norte. Y para el Congreso FREPAP se ubica en el segundo lugar.

Un empate técnico acaban de obtener los candidatos de Renovación Popular Rafael López Aliaga y de Acción Popular Yhony Lescano quienes se ubican en el primer lugar con 11.4%  y 11.3%  según la encuesta de la empresa IDICE realizada a nivel nacional del 16 al 18 de los corrientes.

Ambos aspirantes van en carrera ascendente, y en ese rubro también César Acuña Peralta muestra un silencioso crecimiento que lo ubica en el cuarto lugar con 7.1% , debajo de Keilo Fujimori, de Fuerza Popular que tiene 7.2% (pero que va en descenso) según la medición de esta firma encuestadora.

Los otros candidatos que también están en descenso son George Forsyth de Victoria Nacional,  que al iniciar el mes tuvo 7.2% y ahora está en 6.6% y Verónika Mendoza que desciende de 8.4% a 6.0%

En el sétimo lugar se ubica Hernando de Soto con 5.4% (en ascenso), octavo lugar Pedro Castillo, que va en ascenso con un 3.9% desplazando a Daniel Urresti con 3.4%, Julio Guzmán con 2.3%, Ollanta Humala con 1.7% y Daniel Salaverry 1.0%.

Blanco o viciado 11.9% y no precisa 18.8%.

Para el Congreso

En cuanto a preferencias para el parlamento se advierte que la agrupación Acción Popular se ubica en el primer lugar con 11.2%; segundo lugar FREPAP 8.1%, tercer lugar Renovación Popular 7.2%, cuarto lugar Alianza para el Progreso con 7.0%; quinto lugar Fuerza Popular 6.8%, sexto lugar Victoria Nacional 6.2%; Somos Perú 4.2% y Avanza País 4.2%.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page