Connect with us

Directora de la ARCC: «La Municipalidad de Huaraz es un caso emblemático de ineficiencia»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Directora de la ARCC: «La Municipalidad de Huaraz es un caso emblemático de ineficiencia»

Anunció que en cinco días se instalará una planta de oxígeno en el hospital temporal del estadio Rosas Pampa y ya se ha iniciado la construcción del hospital de Pomabamba.

La Directora Ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, en comunicación con la Agenda Política de Primera Edición de canal 13 en Huaraz, anunció que en cinco días estará instalada la planta de oxigeno de 30 metros cúbicos en el hospital temporal del estadio Rosas Pampa; además, dentro de poco se iniciará la construcción de los hospitales de las provincias de Yungay y Pomabamba.

«Ya tenemos contratos suscritos con empresas para que inician la construcción de los hospitales de Yungay y Pomabamba, en este último ya están construyendo el hospital temporal de contingencia para iniciar la construcción del moderno hospital de esta provincia. Asimismo, tenemos contratos para la construcción de 10 colegios públicos en la región Áncash que están en plena ejecución», indicó, Amalia Moreno Vizcardo.

Consultada sobre la licitación fallida para la pavimentación de la avenida Villón hasta en cuatro oportunidades, la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, recomendó al alcalde de Huaraz evaluar conscientemente la capacidad de su equipo técnico y de no sentirse seguro para continuar con este proyecto, que ceda la Unidad Ejecutora al equipo de Reconstrucción con Cambios para que asuman la responsabilidad de concretar el proyecto. Indicó que esta situación es un caso emblemático de ineficiencia en el país.

«Queremos que los proyectos sean ejecutados de manera rápida y si las autoridades no tienen la capacidad de avanzar, nos pueden llamar y nuestro staff técnico los apoyará, pero, lamentablemente, hay muchas autoridades que actúan a nuestras espaldas. Es necesario que los proyectos se ejecuten, de esta manera, se genera la reactivación de la economía local, regional y nacional» finalizó, Moreno Vizcardo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page