Connect with us

Nuevo Chimbote: Hospital Regional realiza terapias psicológicas especializadas durante su recuperación a pacientes COVID-19

Áncash

Nuevo Chimbote: Hospital Regional realiza terapias psicológicas especializadas durante su recuperación a pacientes COVID-19

Los pacientes con la Covid-19 del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, vienen recibiendo terapia psicológica y de musicoterapia.

Equipo especializado realiza “Terapias de activación física, mental y espiritual” para mejorar su situación emocional a pacientes infectados por la Covid-19, que cuando ingresan creen que perderán la vida o terminarán con graves secuelas en el hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote

El psicólogo Yair Mariños Bermúdez, tras conversar con los pacientes y escuchar sus inquietudes, señaló que los enfermos se sienten angustiados, tristes y temerosos de su futuro debido a lo incierto de esta enfermedad.

Algunos de los pacientes se muestran preocupados y temen ser estigmatizados por haber contraído el virus. Estar lejos de sus familiares contribuye a que se sientan desmotivados.

“Los hemos escuchado, ellos han podido expresar cómo se sienten, esto permite que exterioricen esos sentimientos negativos que no les hace bien. Buscamos darle el soporte emocional que necesitan, les explicamos que deben estar tranquilos y positivos, y  pensar qué cosas podrán hacer cuando sean dados de alta, acabar ese proyecto que dejaron  postergado, darles metas para que ellos tengan ganas de seguir luchando”, refirió el especialista Mariños.

Los pacientes son los más agradecidos, saben que estas técnicas los ayudan a sobreponerse. Juan está convencido que pronto saldrá del Hospital Regional no solo venciendo a la enfermedad sino con más ganas que antes.

“Nos motiva lo que hacen porque acá, la mayoría nos deprimimos, nos estresamos, esas terapias nos ayudan, el estrés baja las defensas y no ayuda a recuperarnos, gracias por lo que hacen” acotó.

Un trabajo silencioso pero muy efectivo, de los psicólogos del hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page