Connect with us

Áncash: Poder judicial condena a 21 años de cárcel a sujeto por violación sexual

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Poder judicial condena a 21 años de cárcel a sujeto por violación sexual

Sujeto ultrajó hasta en dos oportunidades a su víctima. Hecho ocurrió en la provincia de Pomabamba.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 21 años de pena privativa de la libertad efectiva a Efraín Israel Río Frío Ponte, como autor del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de una mujer de identidad reservada.

El juzgado también lo inhabilitó con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizado.

Asimismo, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación, o para ejercer actividad, profesión, ocupación u oficio que implique la enseñanza, el cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes o del alumnado de educación superior; tanto técnica como universitaria.

Además, por concepto de reparación civil deberá pagar la suma de 15 mil soles a la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Los hechos

De acuerdo a la acusación fiscal, el ahora condenado Efraín Israel Río Frío Ponte, el 8 de febrero de 2020, al promediar las 20 horas, en el caserío de Machaypuquio (Quinuabamba, Pomabamba), en dos oportunidades abusó sexualmente de su víctima, quien creyendo que era un familiar suyo le abrió la puerta de su casa.

El sentenciado cumple su pena en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page