Connect with us

Gobernador informa avances del proyecto del nuevo hospital para Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Gobernador informa avances del proyecto del nuevo hospital para Huaraz

Durante reunión con representantes de la asociación pro hospital de Huaraz y congresista María Bartolo detalló los avances del proyecto.

El gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, se reunió este último martes 23 de marzo con los integrantes de la asociación pro construcción del hospital de Huaraz; así como la congresista de la república María Bartolo; ello con el objetivo de dar a conocer la situación actual y los avances que se han logrado, respecto al proyecto para la construcción del nuevo hospital de Huaraz.

En su intervención la primera autoridad regional expresó, que se tomado la determinación, que un equipo técnico conformado por destacados profesionales en distintas áreas, con experiencia en la materia, elaborará el perfil técnico del nuevo hospital de Huaraz, que según recomendación del Pronis, se construirá en los terrenos del gobierno regional de Ancash.

“Han pasado muchos años y la construcción del hospital de Huaraz, solo ha sido un sueño; sin embargo, estamos decididos a que este proyecto sea una realidad; existen cartas de intención de la empresa privada, pero hasta la fecha no hay nada.  Contamos con equipo técnico profesional que ya está trabajando en ello y de acuerdo a lo planificado, en un aproximado de tres meses, debemos tener el perfil del proyecto y nos proyectamos a que en ocho meses más, ya se tenga el expediente técnico”, dijo Borja Cruzado.  

Asociación pro Hospital se una al equipo

Por su participación uno de los integrantes de asociación pro construcción del hospital de Huaraz, Manuel Chacón, destacó que se haya tomado la determinación de elaborar el perfil del proyecto; también indicó que la asociación tiene toda la predisposición de sumarse al equipo técnico del Gore Ancash; ello a fin que se elabore un hospital moderno y con las características que requiere la región.

Invocan a un trabajo articulado

Entretanto, la congresista de la república, María Bartolo, manifestó que ambos equipos técnicos; tanto de la asociación; así como la del Gore, deben realizar un trabajo conjunto y articulado, con el objetivo de obtener un proyecto que garantice el cuidado en la salud de todos los ancashinos.

Se informó también que se convocará a una próxima reunión entre las autoridades, para continuar evaluando los avances de este importante proyecto.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page