Connect with us

Transporte informal crece en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Transporte informal crece en Huaraz

En operativos de fiscalización se han detectado muchos vehículos brindando servicio público sin contar con la debida autorización

En marco a la emergencia sanitaria por la covid-19, los inspectores de Tránsito de la municipalidad provincial de Huaraz, realizaron un nuevo operativo de fiscalización del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla y protector facial en las unidades de transporte público. Esta actividad permitió identificar la informalidad creciente en este sector.

«Muchos transportistas informales están brindando servicio público, han sido identificados para la respectiva sanción, pero otros, al ver el operativo tratan de escapar y generan accidentes de tránsito», indicó el coordinador de Inspectores de Tránsito, Wilder Heredia.

En la última jornada de fiscalización, se intervino a 30 vehículos, de los cuales, cinco fueron trasladados al depósito municipal por no contar con los documentos necesarios para brindar servicio público. «En estos últimos meses se ha incrementado el transporte informal en la ciudad de Huaraz debido a la pandemia del coronavirus, a la vez, los transportistas siguen incumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19», finalizó, Heredia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page