Connect with us

Áncash: Poder judical condena a 35 años de cárcel a sujeto por abusar sexualmente de su propia hija

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Poder judical condena a 35 años de cárcel a sujeto por abusar sexualmente de su propia hija

Mal padre amenazaba con hacerle daño a la madre de la agraviada, si acaso ésta contaba sobre los ultrajes sexuales que sufría.

Los magistrados que formaron el Colegiado “B” del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por mayoría, condenaron a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Antonio Maradona Aguilar Zena, como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en la forma de Violación Sexual de Menor de Edad – entre 10 y 14 años de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

También se inhabilitó al sentenciado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.

Así mismo, no ejercerá cargo, en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Además, por concepto de reparación civil deberá pagar la suma de 1 mil soles a la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Los hechos

El ahora sentenciado Antonio Maradona Aguilar Zena, desde el 2014, violó a su hija, en ese entonces de 11 años de edad; estas agresiones se repitieron hasta el 23 de setiembre de 2017.

Menor no contó el hecho por temor a represalias

Finalmente, el 27 de setiembre del citado año, la agraviada escapó de su casa para ir a la vivienda de su abuela materna, a quien contó sobre los abusos sexuales de los que era víctima por parte de su padre; al tiempo ella refirió que, anteriormente no avisó sobre tales hechos; puesto que ella temía por la vida de su madre, a causa de las amenazas de su progenitor.

Sujeto cumple su condena

Es de remarcar que, el condenado cumple su pena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, tras los hechos demostrados en su contra.

El Colegiado, para este caso, estuvo compuesto por los jueces Yoel Jesús Jove Ruelas (director de debates), Edwin Julca Paulino y Ángel Fernando Yldefonso Narro.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page