Connect with us

Ancash: se distribuyeron alimentos para escolares

Áncash

Ancash: se distribuyeron alimentos para escolares

Qali Warma distribuyó 109 toneladas de alimentos a escolares de provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

Como parte de la primera entrega programada en el año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2,  distribuyó 109.88 toneladas de alimentos de productos de origen local para el consumo de los escolares de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

De ese total, 42.15 toneladas corresponden a conservas de pescado de origen chimbotano; 21.29 toneladas de azúcar rubia; 2.18 toneladas de galletas de kiwicha y 44.26 toneladas de arroz. Todos estos productos corresponden a productores de la provincia del Santa.

De esta manera el programa social contribuye en la promoción de hábitos saludables de alimentación en las y los escolares, y además dinamiza la actividad productiva y la economía local con la compra de alimentos a productores regionales. 

Estos productos junto a otros como leche evaporada, aceite vegetal, conserva de bofe, hojuelas de avena, fideos, forman parte de la dotación de alimentos distribuidos como parte de la primera entrega que realizó Qali Warma para un periodo de atención de 25 días.

Los comestibles serán consumidos por 83 749 niñas y niños usarías del programa, pertenecientes a 1176 instituciones educativas en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Qali Warma recordó que previo a la distribución de alimentos, los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de realizar el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page