Connect with us

Chimbote: empresa donó un sistema de ventilación y purificación al hospital

Áncash

Chimbote: empresa donó un sistema de ventilación y purificación al hospital

Aproferrol donó sistema de climatización al Hospital III de EsSalud para mantener calidad de vida de pacientes Covid-19

Demostrando una vez más que en tiempos de pandemia la salud es lo primero, el sector pesquero, a través de Aprochimbote y Aproferrol, donó al hospital III de ESSALUD de Laderas del Norte un moderno sistema de climatización que contribuirá para mantener la calidad de vida de los pacientes Covid-19, internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido nosocomio.

De esta forma se optimizará el sistema de ventilación y purificación de 22 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud, pues permitirá regular las condiciones ambientales en los tres turnos: mañana, tarde y noche.

Esta importante donación se realiza en circunstancias muy complicadas para el sector salud, el cual viene batallando en esta segunda ola del Coronavirus, que a la fecha ha cobrado la vida de más de dos mil 800 ancashinos.

“Desde que empezó la pandemia el sector pesquero se ha sumado a la lucha contra la Covid-19; pues nuestro compromiso, ahora más que nunca, es por la salud de los chimbotanos; es por eso que se ha donado el moderno sistema de climatización al hospital de EsSalud que tanto lo necesitaba”, manifestó el gerente de APROFERROL S.A., Jorge Torres del Río. 

Por su parte el gerente de la Red Asistencia de EsSalud-Ancash Costa, Ramón de la Cruz Castillo, agradeció el importante aporte de APROFERROL pues contribuirá significativamente a mejorar el ambiente del área UCI con pacientes Covid.

“En la lucha contra este enemigo silencioso debemos sumarnos todos, por eso agradecemos el apoyo del sector pesquero”, manifestó.

Como se recuerda Aprochimbote y Aproferrol, en representación del sector pesquero, hicieron posible la instalación de la primera planta de oxígeno medicinal para Chimbote. También donaron material sanitario y equipos de protección personal (EPP) para enfermeras, técnicos, médicos y otros profesionales de primera línea que lucha contra el temido virus. 

Asimismo, entregaron 25 balones de oxígeno a la Diócesis de Chimbote que son usados en el tratamiento de pacientes contagiados con la covid-19.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page