Connect with us

Chimbote: multan al mercado “La Perla” por incumplimiento de protocolo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: multan al mercado “La Perla” por incumplimiento de protocolo

Imponen multan de 13.200 soles a mercado la perla por no implementar protocolo de bioseguridad y por mal estado de higiene

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), multó con 4, 400 soles y S/. 8, 800 a la Asociación de Comerciantes del mercado La Perla de Chimbote, debido a que los vendedores no cumplieron con implementar el protocolo de bioseguridad, a fin de evitar contagios y contener la propagación de la covid-19.

Inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto al equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, recorrieron las instalaciones del centro de abastos y se percataron que existían deficiencias e incumplimientos de las medidas sanitarias, pese a que en una anterior visita se pidió que se corrija, principalmente en la sección de pescado, pollo y carne, además de la aglomeración de los pasadizos. 

“En una anterior visita visualizamos que no habían medidas sanitarias, incluso algunos comerciantes no portaban sus mascarillas, eran situaciones que quedaron pendientes, se levantó un acta y se pidió que corrijan. Hoy hicimos otra visita y comprobamos que no lo hicieron, incluso hubieron observaciones de Fiscalización Ambiental que no han sido subsanadas”, acotó el subgerente de Fiscalización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil, señaló que en este centro de abastos se aplicó la sanción pecuaniaria, por permitir aglomeraciones y por no controlar el distanciamiento físico de 1.5 m. como mínimo entre clientes y comerciantes, el cual es importante para evitar contagios del coronavirus.

No obstante, el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública también multó, pero con dos UITs, equivalente a 8, 800 soles por mal estado de higiene, tanto al interior como exterior de los puestos de venta, además se advirtió que en caso de reincidencia se procederá a la clausura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page