Connect with us

Fiscalía interviene municipalidad de Indepedencia por presunto favorecimiento con obra a aportante de campaña política

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Fiscalía interviene municipalidad de Indepedencia por presunto favorecimiento con obra a aportante de campaña política

La gestión edil, según la fiscalia, habría beneficiado a empresa con obra de más de medio millón de soles.

El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, representada por la fiscal Janeth Odile Arias Maguiña, junto al perito contable, Rosmel Tarazona Bravo; intervinieron la Municipalidad Distrital de Independencia, por un presunto hecho de corrupción.

Según la denuncia presentada por un anónimo, el alcalde Fidencio Sánchez Caururo habría beneficiado a uno de sus aportantes de campaña con obras que superan el medio millón de soles.

Se trata de, Shiro Paulot Valentín Solís, que  habría aportado 12 mil soles a la campaña del actual alcalde del Distrito de Independencia,  quien participó en la justa electoral del 2018  representando al partido Siempre Unidos. A cambio de su aporte, Valentín Solis habría recibido tres obras, que en su totalidad suman S/. 520, 848.90.

La mañana del 25 de marzo, la representante del Ministerio Público intervino las oficinas administrativas de dicha comuna para recabar toda la documentación e información digital que sustentaría este hecho.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page