Connect with us

Odpe Huaraz utilizará 39 instituciones educativas para capacitar a miembros de mesa este sábado 27 de marzo

Áncash Noticias

Elecciones

Odpe Huaraz utilizará 39 instituciones educativas para capacitar a miembros de mesa este sábado 27 de marzo

La relación de locales puede conocerse en la página web de la ONPE. Asimismo, miembros de mesa con descarte positivo de covid -19 pueden tramitar su dispensa.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz utilizará 39 instituciones educativas, este sábado 27 de marzo para capacitar a los miembros de mesa en esta circunscripción, con miras a las elecciones generales 2021 del domingo 11 de abril.

El listado de los colegios en los que se desarrollará la primera jornada de capacitación, a partir de las ocho de la mañana, se encuentra en el siguiente link: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/doc/miembro-mesa/locales-primera-capacitacion.pdf

Ese día, los miembros de mesa practicarán las tareas que deberán realizar el domingo 11 de abril, día de las elecciones, y se familiarizarán con el material electoral para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos; así como el detalle de las 4 líneas de acción implementados para este proceso electoral.

En el caso de la ODPE Huaraz, para las elecciones generales 2021, han sido convocados 3,498 miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes tendrán la labor de velar por la integridad del proceso en 583 mesas de sufragio. 

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo, el día de las elecciones generales 2021, tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral del domingo 11 de abril recibirán una compensación económica de 120 soles, se informa que para que accedan a dicha retribución deben inscribirse, en la web de la ONPE a través del siguiente enlace:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ y a aquellas personas que no tengan acceso a internet, se les hará entrega de la compensación mediante el sistema del carrito pagador los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral, para entregarles el dinero.

Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE en: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

Motivos del adelanto de las capacitaciones

La Onpe, como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19. 

Entrega de credenciales

En vista de que los días domingos está vigente la inmovilización social obligatoria, la Onpe, la capacitación para los miembros de mesa ha sido adelantada para el sábado 27 de marzo
La jefa de la Odpe Huaraz Gisela Baltazar señaló que, hasta el momento se viene entregando en un 45 por ciento ya, los credenciales a los miembros de mesa.

Casos de COVID -19

Asimismo, informó que se ha reportado ya hasta tres casos confirmados de Covid 19 en los ciudadanos, que fueron seleccionados como miembros de mesa, por lo que deberán tramitar su dispensa.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page