Connect with us

A 14 días para los comicios generales seis candidatos pugnan por pasar a la Segunda Vuelta

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

A 14 días para los comicios generales seis candidatos pugnan por pasar a la Segunda Vuelta

Lescano comienza a descender y los demás comienzan a subir.

A sólo 14 días para las elecciones generales donde se elegirán al presidente, vicepresidentes y representantes al Congreso como al Parlamento Andino, las preferencias presidenciales indican que seis tienen la opción de pasar a la segunda vuelta, de acuerdo a la última medición de la encuestadora Instituto de Estudios Peruanos que hoy publicó el Diario La República.

Yhony Lescano, de Acción Popular permanece en el primer lugar, con un 11.4%. pero con un ligero descenso mientras que se acercan Rafael López Aliaga de Renovación Pppular con un 9.7%; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú con un 9.6%; Hernando de Soto, de Avanza País con un 8.5%); George Forsyth, de Victoria Nacional con un 8.2% y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular con un 7.9%

El estudio, que consultó a la población del 22 al 25 de marzo últimos, detecta el alcance de varias opiniones en el país con márgenes de error de 2,8 puntos (encima y debajo) en cada resultado de nivel nacional.

Les siguen Pedro Castillo y Daniel Urresti cada uno con 4.3% en el sondeo, César Acuña con 3.2%, Ollanta Humala con un 2%, Daniel Salaverry con 1.2% y Julio Guzmán con un 1.1%.

Entre los electores que no tienen candidato hay cambios: disminuyen quienes llegan a la opinión de no votar por ninguno y los que no saben por quién sufragar, y aumentan quienes votarían en blanco o viciado.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page