fbpx
Connect with us

Huaraz: ¡Atención! El Mercado Virgen de Fátima atenderá de 4:00 a 18:00 horas en Semana Santa

Áncash

Huaraz: ¡Atención! El Mercado Virgen de Fátima atenderá de 4:00 a 18:00 horas en Semana Santa

Con excepción de la rampa donde se atenderá al público en general desde las 4:00 a.m.

De acuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno Central, los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril estarán abiertos los mercados, supermercados, bodegas y farmacias entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

En tal sentido, el Mercado Virgen de Fátima comunica a los propietarios, inquilinos y público en general, que frente a las nuevas disposiciones dictadas por el Ejecutivo para combatir el contagio de la Covid-19, se ha dispuesto lo siguiente:

El horario de atención se cumplirá desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. el ingreso del público se realizará desde las 6:00 a.m. por las puertas principales, con excepción de la rampa donde se atenderá al público desde las 4:00 a.m. que, se les recuerda que no está permitido el transporte particular, solo estará autorizado el transporte público durante estos cuatro días. Se mantiene las disposiciones del control y aforo hasta el 40% del mercado.

Se mantiene las disposiciones de bioseguridad, por lo que es obligatorio el uso de mascarilla, el lavado de manos y desinfección con alcohol de manera obligatoria y mantener el distanciamiento social de mínimo de 1.50 metros.

Asimismo, la atención de Emergencias en establecimientos de salud será las 24 horas, al igual que el trabajo de los medios de prensa.

Medidas restrictivas

Como parte de las medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo, queda prohibido durante esos días el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias en relación con el covid-19.

El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

“Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando de este fin de semana largo”, señaló el titular del Minedu.

Dado que en Semana Santa regirá una cuarentena, el tránsito de las personas quedará restringido. Solo se permitirán salidas para compras a pie y en bicicleta, dijo el ministro.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page