Connect with us

Áncash: Alertan que ocho ambientes Covid-19 se encuentran retrasados y sin funcionamiento

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Alertan que ocho ambientes Covid-19 se encuentran retrasados y sin funcionamiento

La Contraloría advierte que en la zona costa y sierra ocho hospitales donde funcionarían los Gores, presentan retrasos, y están paralizadas. Las obervaciones se hicieron llegar al GRA desde el 17 de marzo del año en curso.

La Contraloría emitió un informe de orientación de oficio, en el que advierte que el Gobierno Regional de Áncash (GRA), no cumple con implementar las recomendaciones alcanzadas, en los informes de control realizadas a la ejecución de los hospitales de segunda línea de contención al Covid-19 en la Región Ancash, pero no remiten el plan de acción, lo que viene generando retrasos en la oportuna culminación y puesta en funcionamiento.

El servicio de control se ha realizado a la construcción de ambientes complementarios; adquisición de bomba de infusión, equipos de rayos X digital y camas clínica rodables; además de otros activos en 8 establecimientos de salud: hospitales de Huarmey, Huari, Pomabamba, Yungay, Caraz, Sihuas, Recuay y Casma.

El informe N° 005-2021-OCI/5332-SOO está referido a la ejecución de los hospitales Nivel II-1 de contención segunda línea ante el Covid-19, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del GRA y comunicado a la entidad, el pasado 17 de marzo para que se adopten las medidas preventivas y correctivas, que aseguren los objetivos de los proyectos comprendidos en el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Coronavirus.

Estado situacional de la ejecución de la IOARR (al 16 de marzo del 2021)

1. Huarmey: Paralizada

2. Huari: Paralizada 

3. Pomabamba:  En proceso para la formulación del expediente técnico.

4. Yungay: En proceso para la formulación del expediente técnico.

5. Caraz: Ejecución a ritmo lento fuera de plazo por falta de pago de valorizaciones y aprobación de adicional y adicional deductivo.

6. Sihuas:  En ejecución, finalizando recién los trabajos.

7. Recuay: La obra se encuentra suspendida por falta de respuesta de consultas del expediente técnico.

8. Casma:  La Gore se encuentra suspendida por falta de respuesta de consultas del expediente técnico.

Vrr el ingorme completo aquí http://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI533200024&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page