Connect with us

Áncash: anciano de 91 años superó el COVID-19 en solo ocho días

Foto: Difusión

Coronavirus

Áncash: anciano de 91 años superó el COVID-19 en solo ocho días

El hombre de la tercera edad ingresó al hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Un anciano de 91 años fue la noticia en el Hospital de Apoyo de Huarmey, en Áncash, tras vencer la etapa más crítica del COVID-19 en tan solo ocho días. El hombre de la tercera edad recibió el alta médica y se reencontró nuevamente con sus seres queridos en su hogar.

El hombre es conocido como Don “Caverito”, como cariñosamente lo llaman sus familiares y amigos, él ingresó al nosocomio huarmeyano tras presentar un cuadro de insuficiencia aguda y neumonía a causa del nuevo coronavirus.

Durante sus ocho días de hospitalización, el nonagenario se mostró optimista en superar la enfermedad y, tras recibir el tratamiento farmacológico y oxigenoterapia superó la enfermedad.

Don “Caverito” tuvo palabras de agradecimiento al abandonar las instalaciones del hospital, “Agradezco a Dios y al personal de salud que nos cuidan”, dijo el adulto mayor con la voz entrecortada pero contento por haberse recuperado.

Por su parte, el Director del Hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva, destacó el trabajo de los profesionales de la salud quienes cumplen estrictamente los protocolos y flujos de atención, logrando la recuperación de los pacientes y por ende, reducir los índices de mortalidad.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page