Connect with us

Jefe de la ONPE indicó que miembro de mesa podrá pedir al elector “se baje la mascarilla” y “no respire por 10 segundos”

Foto: Difusión

Elecciones

Jefe de la ONPE indicó que miembro de mesa podrá pedir al elector “se baje la mascarilla” y “no respire por 10 segundos”

Se pretende evitar suplantaciones de identidad en el marco de las Elecciones 2021.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló este lunes que el presidente de las mesas electorales podrá solicitar a los electores el retiro de la mascarilla.

Con esto se pretende evitar suplantaciones de identidad en el marco de las Elecciones 2021 programadas para el domingo 11 de abril en medio de la pandemia del COVID-19.

“El presidente de mesa, que tiene a cargo la identificación del elector, le puede pedir que no respire por 10 segundos, que se baje la mascarilla y que pueda toda la mesa confirmar que es la identidad del elector”, indicó en diálogo con Canal N.

Sin embargo, Corvetto resaltó que este procedimiento solo se realizaría en casos excepcionales, ya que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuenta con “un muy buen registro con fotografías actualizadas”.

Consultado sobre cuál será el procedimiento a seguir en caso el elector no cumpla con retirarse la mascarilla, refirió que la ciudadanía debe “entender” la responsabilidad de la mesa electoral de garantizar que el ciudadano que se presenta es el que aparece en el padrón.

“Le pedimos a la ciudadanía que pueda ser bastante comprensiva respecto de estas nuevas condiciones en que nos vemos para poder hacer de esta elección una situación excepcional”, finalizó.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page