Connect with us

Diariamente de 7 a 10 pacientes con covid-19 esperan una cama UCI en el hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Diariamente de 7 a 10 pacientes con covid-19 esperan una cama UCI en el hospital de Huaraz

La Defensoría del Pueblo de Áncash también advirtió una serie de deficiencias halladas en EsSalud Huaraz

La Jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, luego de una supervisión realizada a diversos establecimientos de salud, advirtió que el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y el Hospital II de EsSalud están colapsando en sus servicios de atención a los pacientes covid-19.

«El director del hospital de Huaraz nos reporta a diario el número de pacientes que llegan y salen del nosocomio, y dentro de esta estadística se pudo advertir que de 7 a 10 pacientes con infección del coronavirus esperan por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos», informó Soledad Rodríguez, quien también exhortó a los ciudadanos a redoblar las medidas de bioseguridad y cumplir con el distanciamiento físico.

Rodríguez Loli, dijo que en las supervisiones y monitoreos permanentes realizados a EsSalud Huaraz han advertido una serie de deficiencias, las cuales han merecido varias recomendaciones a la directora ejecutiva del Hospital II, Nélida Cosme, quien ofreció implementarlas.

«En el monitoreo a EsSalud hemos identificado deficiencias en la atención, protocolo e información, sobretodo, el maltrato a los pacientes y sus familiares que a diario llegan a este establecimiento de salud para tratarse de la covid-19. El servicio debería ser mejor porque cuentan con mayor presupuesto económico que los hospitales del ministerio de Salud», señaló, Soledad Rodríguez.

Finalmente, reiteró su pedido a las familias ancashinas a ser más disciplinadas en sus medidas de prevención, puesto que es necesario evitar más contagios y muertes en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page