Connect with us

Caraz: intervienen buses de transporte interprovincial y detectan 5 casos positivos de covid -19

Áncash Noticias

Áncash

Caraz: intervienen buses de transporte interprovincial y detectan 5 casos positivos de covid -19

En total se aplicaron 76 pruebas antígenas, de las cuales 5 resultaron positivas.

Durante un operativo multisectorial de descarte de covid, que se llevó a cabo este último miércoles 30 de marzo, al ingreso de la ciudad de Caraz (Huaylas); se intervino a más de 20 buses de transporte que se trasladaban de Lima a Huaraz, procediendo a aplicar pruebas de descarte de covid a los pasajeros; de las cuales 05 personas resultaron positivo a la Covid-19.

El operativo se realizó en el cruce YuracotoCaraz, aplicándose 76 pruebas antígenas de descarte de covid -19; esto de acuerdo a los síntomas de los pasajeros, donde cinco de ellos resultaron positivos.

Tras ello, dieron a conocer que los pacientes con diagnóstico positivo serán trasladados al Centro de Aislamiento Temporal CAT (Caraz); esto a fin de guardar cuarentena por 14 días; así mismo se implementará el cerco epidemiológico y seguimiento clínico en su domicilio.

«El objetivo del operativo es cortar la cadena de contagios de la Covid, desde que se declaró en nivel extremo hemos redoblado los esfuerzos; por ello nuestras intervenciones son continuas desde campañas médicas, intervenciones como las de ahora, barrido casa por casa», sostuvo el director de la Red Huaylas Norte, Luis Melendez Cuentas.

Cabe señalar que, este trabajo se realizó desde horas de la madrugada, a cargo el Equipo de Intervención Integral (EII) de la referida Red de Salud, con el apoyo del Ejército, la PNP, Transporte, Municipalidad Provincial de Huaylas y Coprosec.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page