Connect with us

Odpe Huaraz realizó verificación pública de material electoral para las elecciones del 11 de abril

Áncash Noticias

Elecciones

Odpe Huaraz realizó verificación pública de material electoral para las elecciones del 11 de abril

Todo queda listo para que el material electoral sea trasladado el sábado 10 de abril a los 83 locales de votación de los 23 distritos y 13 centros poblados de la jurisdicción.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz en horas de la mañana realizó la verificación pública del material electoral, con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz; material que será empleado para las elecciones generales 2021 del próximo domingo 11 de abril.

 El acto público se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la ODPE, ubicado en el Jr. Las Retamas 121 – Independencia. Con la finalidad de comprobar que el material electoral, se encuentre en buen estado y en igual número a la cantidad de electores que participarán en la jornada electoral.

La verificación consistió en abrir los paquetes electorales elegidos de forma aleatoria por el representante del JEE y comprobar que el material ubicado dentro de la caja corresponda a la mesa de votación indicada y este se encuentre en buen estado.

Asimismo, al abrir los paquetes seleccionados se encontró el formato con la relación de materiales, comprobándose que el material consignado, como cédulas de sufragio, padrón electoral, hologramas, entre otros, estaban dentro de la misma; no se presentó observación alguna de parte de los asistentes a este acto público. 

La Jefa de la Odpe Huaraz, Lic. Gisela Baltazar Jaime, indicó que tras el acto de verificación pública, todo queda listo para que el material electoral sea trasladado el sábado 10 de abril a los 83 locales de votación de los 23 distritos y 13 centros poblados de la jurisdicción.

 Asimismo, recomendó a los ciudadanos a verificar con anticipación su local de votación accediendo al siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ODPE continuará capacitando a los miembros de mesa y actores electorales en general; tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19. 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page