Connect with us

Última Encuesta Presidencial de IEP otorga quíntuple empate liderados por Keiko y De Soto

Foto: Diario La República

Elecciones

Última Encuesta Presidencial de IEP otorga quíntuple empate liderados por Keiko y De Soto

Keiko, De Soto, Castillo y Acuña subieron; pero 28% aún no ha decidido su voto.

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada hoy domingo 4 de abril por el Diario la República, registra un empate técnico en los cinco primeros lugares para la presidencia de la República.

Son mínimos los puntos porcentuales que separan a uno de otro candidato y ninguno supera el 10%. Caso contrario ocurre con la ciudadanía que no elige a nadie: 28%.

En el sondeo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan adelante de los otros con 9,8%. Les sigue Rafael López con 8,4%, después está Yonhy Lescano con 8,2% y Verónika Mendoza con 7,3%. Todos ellos pugnan el primer lugar al contra con un margen de error de +/-2,8%.

A ellos le siguen Pedro Castillo con 6,6%, George Forsyth con 5,7%, César Acuña con 4,1%, Daniel Urresti con 3,5%, Julio Guzmán con 2,3%, Alberto Beingolea con 2,0% y Ollanta Humala con 1,4%.

La investigación se basó en el recojo de opiniones vía telefónica, se llevó a cabo después de los tres días de los debates presidenciales que organizó el Jurado Nacional de Elecciones, el viernes 1 y jueves 2 de abril.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page