Connect with us

Áncash: Directores de Educación y Salud no garantizan el retorno de las clases semipresenciales

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Directores de Educación y Salud no garantizan el retorno de las clases semipresenciales

Advierten que debido a la presencia de la variante brasileña de COVID -19 hay más probabilidades de contagios.

Con el objetivo de analizar el retorno de los escolares a las clases semipresenciales en las 531 instituciones educativas de Ancash, focalizados por el Ministerio de Educación; esta mañana sostuvieron una importante reunión; la Gerente de Desarrollo Social, Abg. Gloria Melgarejo, el Director Regional de Educación, Mg. Marco Flores Blas y los representantes de la Dirección Regional de Salud.

En su intervención el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Jaime Salazar Vargas, precisó que el Instituto Nacional de Salud analizó 40 muestras, de las cuales una resultó positivo a la variante conocida como P1 en nuestra región. Asimismo, explicó que esta nueva cepa tiene mayor capacidad de contagio y de producir formas más graves de la enfermedad y, por lo tanto, mayor capacidad de causar más muertes (de 5 a 7 % de letalidad).

No se pueden cumplir lineamientos

Por su parte el Director Regional De Educación, Mg.  Marco Flores Blas; afirmó que es difícil dar cumplimiento a las cuatro líneas de implementación establecida en la norma técnica del buen retorno establecido en la RM Nº 121-2021-MINEDU: como son 1. condiciones para la apertura, 2. comunicación y socialización, 3. Asistencia técnica articulada territorial y capacitación, 4. Seguimiento y monitoreo. En comparación al año pasado, se priorizaron dos líneas de implementación; sin embargo, por el contexto de pandemia no se cumplió.

No habrá clases semipresenciales

Por las consideraciones expuestas y en salvaguarda de la salud e integridad de los escolares y maestros de la región Ancash, las autoridades en mención; acordaron que no existen las condiciones sanitarias para el retorno de los escolares a las clases semipresenciales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page