Connect with us

Peritos Anticorrupción inspeccionan IOARR de Huaraz para determinar perjuicio al Estado

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Peritos Anticorrupción inspeccionan IOARR de Huaraz para determinar perjuicio al Estado

Los peritos efectuaron inspección en las áreas COVID -19 (IOAR), construidas en la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo, y hoy investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Un grupo de peritos llegados desde la ciudad de Lima, recorrieron los ambientes del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para verificar las áreas covid; conocidas también como el IOARR Huaraz (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición).

Este proyecto que se encuentra en investigación a cargo de la fiscal Dittcy Espinoza Huaranga del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se ejecutó en la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo, actualmente con mandato de 9 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción en la implementación de ambientes covid en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, conocido como IOAR Regional y que terminó costando más de 10 millones de soles.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, el IOAR Huaraz estaría valorizado en 12 millones de soles; por ello los peritos mecánicos y biométricos analizaron cada uno de los equipos comprados por la gestión regional para emitir un pronunciamiento y determinar si hubo o no perjuicio al Estado.

El proyecto desarrollado para contener la atención de los pacientes contagiados con coronavirus consta de ambulancias, estructura y equipamiento del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Más en Coronavirus

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page