Connect with us

Candidato Otto Anaya plantea modernizar los sectores agropecuario y educativo

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Candidato Otto Anaya plantea modernizar los sectores agropecuario y educativo

El candidato de Fuerza Popular se compromete con docentes y agricultores.

El candidato de Fuerza Popular al Congreso de la República por la región Áncash, Otto Anaya Ramírez, que va con el N° 5, en el rush final de su campaña y gira que realiza por los diversos pueblos ancashinos, resaltó la importancia de modernizar los sectores agropecuario y educativo, con el apoyo del desarrollo tecnológico; además de implementarlo a nivel nacional y regional.

En ese sentido Otto Anaya, planteó modernizar la ejecución de proyectos productivos en todos sus niveles; como por ejemplo, la instalación de riego tecnificado y reservorios de agua, para la producción de paltas y otros frutales; así como de pan llevar, verduras y otros productos agrícolas para la exportación.

Reactiva Agropecuario

Proyectos que deben de ejecutarse impulsado por un Reactiva Agropecuario, que le brinde asistencia técnica a los pequeños y medianos productores, que por efecto de la pandemia han visto reducir sus ingresos económicos. También solicitar la ejecución de proyectos mediante la Modalidad de Obras por Impuestos, en convenio con las empresas extractivas  que laboran en nuestra región.

En el sector educación

Por otro lado, sobre el sector Educación, explicó que propone cerrar las brechas de infraestructura educativa; especialmente de los centros escolares ubicados en zonas urbano marginales y rurales; así como también la modernización tecnológica para todos los colegios estatales, donde los educandos y docentes, tengan la oportunidad de ser capacitados y tener acceso gratuito a internet  para el uso de sus celulares, tablets o laptops. De igual forma, promover la educación superior tecnológica para que los jóvenes egresados de la secundaria, se preparen en las especialidades que necesitan desarrollarse en los ISTs de la región Áncash (minería, pesquería, agro exportación, entre otros).

Mientras tanto, el candidato fujimorista culmimó su proselitismo político visitando las bases de Fuerza Popular y con ellos recorriendo los diversos pueblos de la zona costa, del Callejón de Huaylas y zona de Los Conchucos, compartiendo con los pobladores de estas zonas, sus vivencias y propuestas para salir del atraso económico y social que vivimos actualmente.

Fotos

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page